Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

lunes, 20 de junio de 2011

Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta

Nada que ver con: "Fernando Alonso y cómo echarle la culpa a otro"
Pensaba que había realizado la entrada de este post hace tiempo pero por lo visto, o no la guardé o eso sólo sucedió en mi imaginación. En cualquier caso, será un placer volver a dedicarle unas cuantas líneas a...

Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta es posiblemente es lo más parecido a un abrazo en el corazón que exista. Mitad libro de filosofía, mitad manual tecnológico, mitad novela, mitad biografía (vaya... creo que me sobran mitades) no ha pasado inadvertido desde su primera fecha de publicación allá en 1974. Esta obra destila magia en todas sus páginas. Los que ya la habéis leído sabéis de lo que hablo y los que no, deberíais hacerlo. Invertir en felicidad nunca produce desilusión.

Fantástico escritor pero con pinta de quemarse en las playas de Mallorca
Su autor es Robert M. Pirsig, un norteamericano que en su juventud fue carne de instituciones psiquiátricas. En aquella época tan complicada para él, nada hacía presagiar que años más tarde nos iba a regalar el libro de filosofía más leído de todos los tiempos. Me encanta esa frase. El libro de filosofía más leído de todos los tiempos. Suena francamente bien.

Los editores siempre al borde del abismo
Aquí en España tenemos una espléndida edición a cargo de Sexto Piso con la traducción de Renato Valenzuela Molina; y si os cuento un secreto, me gusta repasar sus capítulos a menudo. Por alguna extraña razón, cada vez que antes de acostarme me dejo embaucar por algunas de sus conversaciones, me permite dormir mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones