Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

sábado, 12 de mayo de 2012

Los mejores vinos al mejor precio


El Nuevo Testamento nos cuenta que en una ocasión Jesucristo convirtió el agua en vino, un milagro que muchas personas han soñado repetir (al menos desde su imaginación). Este libro no nos va permitir hacerlo, obviamente, pero sí es la respuesta inmediata que muchos consumidores estábamos esperando ansiosamente. Gracias a Los supervinos 2012 (Las guías del lince) podeemos guiarnos a la hora de adquirir vinos terriblemente deliciosos a precio de bolsillo.

Y es que su autor, Luis Tolosa, (un auténtico especialista en estas lides) ha publicado una imprescindible ayuda -casi una labor social- para que podamos localizar rápidamente el sabor que mejor se adapte a nuestro paladar. ¿Cuántas veces hemos ido dando vueltas como pollo sin cabeza por diferentes establecimientos sin estar convencidos del vino que debemos llevar a casa o a una cena? O decidimos en pareja y acaba todo en discusión y malas caras. Es una escena habitual ¿verdad?

¡Queremos bebidas! ¡ no bebidos!
Realmente estoy entusiasmado con esta interesante obra. Se me ocurren numerosos méritos para tener esta guía siempre a mano pero, para no soltar un parrafada cansina, voy a listar los tres motivos que considero más importantes:

- Cada página muestra una botella de vino que no supera nunca los 6,99€ (11,99€ en el caso de los cavas), te indica la bodega, la denominación de origen, una relación calidad/precio, lo que más gusta de ese vino, lo que más gusta de esa bodega, dónde podemos conseguirlo y para que tipo de comidas consumirlo. Todo muy visual y sencillo de leer.

- Son vinos que se pueden comprar en la mayoría de supermercados. Sin que por ello repercuta a la calidad del producto. Es sin duda, en estos momentos, la guía definitiva de los vinos del súper.

- Contiene un sinfín de datos adicionales que aportan incluso cierto valor histórico. Por ello, ha sido considerada como la mejor guía de vinos de España en los Premios Goumard.

Luis Tolosa, adalid del buen gusto
Mis felicitaciones a la editorial Los libros del lince y a Luis Tolosa, por hacernos la vida más sencilla y darnos la oportunidad de conocer -dentro de la medida de lo posible- un poco más sobre este mundillo que tiene, cada vez, más y más adeptos. Además es un libro barato que se amortiza en seguida. Tanto para ti como para regalar a los amigos.

Un brindis por todo lo alto por Los Supervinos 2012 ¡Claro que sí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las emisiones